miércoles, 18 de enero de 2017

Roques de García

En esta ocasión y siguiendo con la salida del Parque Nacional del Teide con mi amigo Hugo al costado sin moverse un momento, os traigo otra de las localizaciones por excelencia de cualquier amante de la fotografía nocturna en Tenerife, los Roques de García.

Este conjunto de formaciones rocosas, se elevan vistosas sobre el Llano de Ucanca, siempre vigilante por el Teide, dentro de un paisaje auténticamente lunar y muy cerca del Parador Nacional del Teide.

La visión de ese gran paraje visto de día, no tiene nada que ver con la noche, bien adornado con ese manto de estrellas y las texturas que se resaltan con esa luz tan sutil. ¡Que coño voy a decir yo.....Que me encanta la noche!.....¿ y mi "perrina"?....Que cuando la saco de día se me arruga como molestándola la luz diurna.... Jajajajaja.

Después de aparcar cerca de los Roques de García, nos pusimos en marcha hacia el lugar donde colocar el trípode y empezar con la retaila.
Cual fue el desconcierto, que nos paralizó en seco, cuando empezamos a ver en la oscuridad pequeñas luces rojas....¡Joder!...Si era una auténtica romería de compañeros nocturnos con el mismo objetivo que nosotros.
Después de esperar un rato y puesto que hacía una temperatura baja, desistí en el encuadre principal que tenía para los Roques puesto que había dos fotógrafos haciendo seguimiento a alguna constelación.
Hugo y un servidor tomamos rumbo a otros posibles encuadres que son los que os presento aquí.
Si es cierto que en ninguna de las tomas fue utilizada ninguna iluminación, simplemente la luz ambiente, ya que fuimos los últimos en llegar, no queríamos que se les filtrara ninguna luz que proviniera de nosotros y les podría fastidiar. ¡¡Pobre Hugo!!....Ya le había cogido gusto a eso de dar fogonazos, jajajajaja.

Esta primer foto es del conocido y famoso Roque Cinchado (salía en el ya mítico billete de 1000 pesetas)


Datos Exif.
14 mm de focal.
f 2.8.
Iso 6400.
15" de exposición.

La segunda toma.... Quería dar escala a este Roque para ver la brutalidad de estas formaciones poniéndome yo mismo en el encuadre con la vía Láctea bien derecha y vertical.


Datos exif.
14 mm de focal.
f 2.8.
Iso 6400.
15" de exposición.


Y por último ya.....Todos los Roques de García vistos desde un encuadre lejano.


Datos exif.
14 mm de focal.
f2.8.
Iso 6400.
15" de exposición.

Dar de nuevo las gracias a mi amigo Hugo.
Espero que os guste.

1 comentario:

  1. Enamorada de esa tierra q tantos momentos me ha dado. Alucino con tus fotazas. (Las mias de alli son mas fiesteras, jajaja)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...