lunes, 12 de septiembre de 2016

La Catedral de los peces

A primeros de abril de este año y con un mono terrible de salir a afotar algo de noche, mi compañero Josemi y un servidor, en un momento, nos pusimos en marcha hacia las ruinas del pueblo romano más importante de Cantabria, Julióbriga.
En esta ocasión ya había visitado ese lugar pero hacía mucho tiempo, sin apenas recuerdo de el, ya que por aquel entonces, no tenía la visión como ahora para la fotografía. (cualquier cosa que visites y te parezca atractivo, descuida que ya queda registrado en tu disco duro personal), jajajaj.

Pues mira, os diré una cosa a titulo personal de este rincón. Respetando todo lo que este lugar significa por lo que es, dentro de intentar captar algo en la noche con la cámara fotográfica no me gustó absolutamente nada.
Era tal la contaminación lumínica en aquel lugar y a los cuatro puntos cardinales que Josemi y yo nos veíamos sin ayuda de ningún utensilio de luz. Pero esto no era el mayor problema, (bueno, un poco si es cierto, ya que queríamos estrellas para componer y la única que vimos fue la de un árbol de navidad de una casa que todavía resistía después de 3 meses), uno de los mayores y el que más me trastorno fue que no paré de dar vueltas sobre....no recuerdo bien.....creo que eran 6 columnas, sin encontrar composición ni encuadre ninguno. Igual no era mi día pero la verdad es que no me gustó nada el lugar. Cuando llegue a casa no dudé ni un momento en borrar todas esas fotos.

Acto seguido, no acercamos al Pantano del Ebro, muy cerca de allí y quisimos realizar alguna foto a la clásica "Catedral de los Peces", lo único que asoma de tal extensión de agua.
Esta torre que emerge es la de la iglesia de Villanueva de las Rozas, en el municipio de Rozas de Valle arroyo,  Campoo.
Fue sumergida allá por el año 46 con la construcción del embalse del Ebro.
La verdad es que el paraje me gustó mucho de noche....quizá un poco de contaminación del pueblo que queda por detrás del encuadre realizado.

No es fácil componer y encuadrar, todo está muy justo por la gran abundancia de follaje y matorral. Otra cosa para dar más dificultad a la foto es sin duda la gran ocupación de agua que tenía en ese momento, claro....si el nivel de agua hubiera sido escaso....sin duda hubiera sido más el espacio para realizarla.
Pero si realmente hubo algo que me fastidió ver, es como siempre hay alguien que deja rastro en el lugar.....o bien por suciedad, pintadas, y más ver como se destrozan cosas del mobiliario urbano (en este caso, la pasarela estaba realmente mal, faltaban tablas del suelo, barandillas....etc) con el consiguiente encintado de prohibido el paso. Que barbaridad!!.
Por favor, vamos a ser un poco coherentes y cuidar un poquito, solo un poco de los rincones que tenemos tan bellos, para que así todos los podamos disfrutar.
Mira que nunca suelo traerme ningún mal recuerdo de mis salidas, pero en este caso si, UN POQUITO DE CUIDADO Y SENTIDO COMÚN. Por el resto una noche cojonuda en buena compañía.

Y después de todo este recital, esta es la foto que saqué de aquel lugar.
La foto está recortada en formato cuadrado porque he querido evitar cosas que me estorbaban en la foto y que no me decían nada, colocando la tan perjudicada pasarela para que me diera una diagonal hacia la torre con su reflejo.
Espero que os guste. Saludos.





Datos exif.

Focal 14 mm.
f 2.8.
15" de exposición.
Iso 3200.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...