lunes, 7 de septiembre de 2015

Panorámica de Logroño

"Un día tras otro......la casa sin barrer", bonito dicho y nunca más lejos de la realidad. Esto es lo que me ocurrió a mi en la siguiente foto.
En mi tiempo por tierras riojanas, esta toma, fue una de las primeras que tuve en mente para ejecutarla y de hecho fue casi la última que realicé......"a la escoba se le había roto el mango"....jajaja.

Localizado el lugar, siempre teniendo en cuenta una ubicación alta, no muy alejada del objeto (ciudad),  limpia (sin nada de obstáculos y estorbos, para poder captar el máximo de su extensión), solo quedaba buscar el día.
Tantos y tantos días y semanas pasaron, que al final la foto la hice.....justo dos días antes de que cambiaran la hora en octubre. Posteriormente sería imposible de hacerla, mi horario laboral sería incompatible ya que el sol se pondría una hora antes y en verdad,  buscaba la hora azul que me aportara algo de luz y detalle a la toma.

Solo me faltaba un "sherpa" que lo conociera y me llevara al lugar, ¡quién mejor que un gran amigo y compañero de trabajo natal de allí!.
David, al que quiero dar las gracias, fue el que me llevo a toda prisa una tarde según salimos del trabajo. Desde donde dejamos el coche nos quedaba una pequeña caminata por un sendero hasta que llegamos al lugar.
Cada paso que daba, veía que la luz cada vez se ausentaba más, o se hacía ese día o adiós panorámica, todo un cúmulo de nervios, que al final, se solventó colocando el trípode con su cámara en el lugar propicio y empezando a disparar una vez medida la luz.

La verdad que contemplar ya en la noche una vez realizada las secuencias de fotos toda la vista de la ciudad de Logroño, era espectacular.
Destacando entre otras cosas, el palacio de congresos "Riojaforum" (en el centro de la foto al otro lado del rio). A la derecha del congreso,  el parque y la plaza de toros de la Ribera. Un poco detrás de la plaza, el puente de piedra y las dos torres de la Concatedral de Sta María de la Redonda. En el extremo derecho, el cuarto puente o puente de Sagasta. En el extremo izquierdo, el puente del rio Iregua. El edificio más alto de La Rioja, Torreblanca, con sus 70 metros de altura.......y como no...el Rio Ebro, bañando la zona norte de la Ciudad. (Aquí, en Cantabria de un salto vas de orilla a orilla y ahí, en Logroño casi no entra en el encuadre de la foto.....jajaja, ¡que barbaridad!)

Logroño no es grande, pero tiene, una gastronomía, y un plan sociocultural impresionante, sin duda un lugar para visitar.







La fotografía consta de 10 tomas verticales unidas con photoshop, de izquierda a derecha. Si es cierto que realice tres secuencias por si en la primera había un error, 2 en vertical y una en tomas horizontales, pero realmente fue la primera la elegí. El tiempo de exposición de 10" por toma para captar las trazas de coches en la parte inferior y rellenar al max la carretera, con una focal de 35 mm, f 8 , iso 200.

gracias, un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...