martes, 10 de junio de 2014

Night Route (Los Lagos de Covadonga)

CLAVELINA.

En esta ocasión os voy a traer una entrega que en sucesivos días iré subiendo aquí, fue una ruta organizaba por Namor un crack de la fotografía nocturna, en el corazón del Parque Nacional de los  Lagos de Covadonga el pasado 17 y 18 de mayo y acompañado de unos fenómenos compañeros con los cuales disfruté y me reí a carcajada limpia.

Ahora os hablaré un poco de esta simpática vaca a la cual bauticé "clavelina". Esta fue la ante ultima foto que hice, y esta "jodida", me estuvo dando mucha guerra.
Puesto que había luna y la visión era inmensa, decidí componer con un rasgo físico de la zona como es este animal.
La cosa empezó bien, ¡por vacas iba a ser...! el problema era encontrar cual de ellas. Una vez echado el ojo de halcón me dije....¡esta no se me escapa!, coloco trípode con la cámara, disparador, encuadro y cuando estoy enfocando.......valla...."Clavelina" se había cansado de tal pesado y se puso en pie, ¡pues a burro no me ganas, a ver quién se cansa primero!.

Después de un rato hablando con los compañeros y haciendo algo con ellos, por el rabillo del ojo vi como se volvía a tumbar, se había rendido y se lo había pensado mejor, ya que en las redes sociales no se sale todos los días, jajajaja.

De vuelta a la faena y siguiendo los principios, coloco trípode de nuevo, disparador, encuadro, enfoco....pero no valía tampoco, tenía que acercarme aún más, sigiloso, unos pasos para adelante me clavo y ahora si, todo en orden, la vaca sin perderme vista a dos metros de mi escasos y rumiando sin dejar de mover la mandíbula, estaba exhausta y ahí me di cuenta de que tenía que hacerlo rápido pero aún me quedaba componer. Una piedra cogida a escasos metros de donde me encontraba y colocada dentro del encuadre a paso sigiloso me vino de perlas para así dar por terminada la compo.

Solo quedaba disparar con los valores establecidos sabiendo que había luna e iluminar a mi gran amiga, que sería con flash ya que no paraba de moverse y lo que pretendía era congelarla en un plis y así es como conseguí esta toma que a mi en particular me gusta.

  Los datos de la foto.

Focal 11mm.
f 5.6.
30" de exposición.
Iso 640.
Clavelina iluminada con flash externo y lateral de derecha a izq. Mi idea era que fuera iluminada con la luna pero no paraba quieta y me salia trepidada entonces tuve que tirar de una fuente de luz fuerte como es el flash para congelarla.

Espero que os guste.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...