viernes, 14 de junio de 2013

Qdd Luciérnagos and Friends

Una autentica maravilla de día y experiencia en compañía de los compañeros "luciérnagos" (José Miguel Martínez, Pedro Ferrer y Manuel Abascal) junto con los amigos invitados que asistieron encantados a la qdd que los luciérnagos  habían organizado (Mario Iglesias, Ale Gómez, Albert Olano, Alicia diez, Jesus Angel Bueno, Kyke García y Carlos Pérez).

El día no pintaba bien por el tiempo desde bien pronto por la mañana, pero siempre hay un plan b, un "As bajo la manga" y había que sacarle para esta ocasión.

Puestos en marcha y mientras esperábamos toda la "Artillería" refrigerando en un bar de un pueblo perdido donde no paraba de llover,  un par de compañeros "Luciérnagos" salieron en busca de la localización donde iríamos, (parecían dos auténticos zapadores abriendo camino en tiempos de guerra).

La espera termino cuando recibimos por el móvil el ok  y la localización. Como si nuestros coches de orugas procesionarias se tratara fuimos llegando al destino por caminos sinuosos y a veces en mal estado.

Un paseo antes de que anocheciera por el pueblo abandonado en el que nos encontrábamos sería suficiente para ver composiciones, encuadres e ideas.......
Satisfechos de lo que habíamos visto nos dispusimos a coger nuestros preciados objetos envueltos en papel de aluminio, y acompañarlos de bebida fresca, cosas de picar y una buena y entretenida charla entre todos discutiendo ideas para las próximas horas.

En primer lugar y muy importante en eventos como este, la foto de grupo, aunque en este caso el que la realizó no estaba en la de arriba, estaba sin afeitar, pero ya para la otra le convencimos y ahí si estamos todos.
Esta fue la primer toma de las dos que hicimos, tres cámaras y siete ayudantes para iluminar la escena (ruina izq, dos ruinas derecha, vegetación primer plano, camino, contraluz persona) y por último el modelo. Es una única foto conseguida con un par de pruebas y con la consiguiente incomodidad de la lluvia que siempre tuvo protagonismo  con más o menos presencia.
    Como cierre de la sesión, esta toma en la que con dos cámaras y el resto de compañeros o bien con linternas o con flashes dieron luz a esta imagen, para conseguir sacar esas enormes texturas de la piedra, aunque la foto tampoco es gran cosa, pero solamente con el recuerdo de cuando se hizo, vale.

La Qdd llegaba a su fin, tocaba despedirse y agradecer a todos los participantes por esa gran velada que en mi opinión fue auténtica, una maravilla, no se, algo difícil de olvidar y que volveremos a repetir.

1 comentario:

  1. Otra gran noche y un fantástico grupo, ya para lo próxima voy afeitado y con el uniforme de luciérnagos jejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...