martes, 14 de mayo de 2013

Puesto cualificado

Esta Semana Santa pasada compartimos una buena sesión fotográfica nocturna con un Madrileño "potente", diría mejor, un maestro en este tema de la fotografía nocturna y muy conocido en el ámbito nacional, Iván Sánchez, conocido como "Fusky".
Después de que se pusiera en contacto con uno de los compañeros "Luciérnagos" (en este caso con Pedro Ferrer), tocaba preparar todo, buscar una buena localización y esperar que llegue el día.

Lluvia, lluvia y más lluvia........comenzaba el día de la salida y así hasta el momento de conocernos en un bar de Viveda. Una vez pasadas las presentaciones, roto el hielo y conversando un rato, tocaba desplazarse hacía el lugar de la sesión, que no fue el primeramente hablado, sino el plan b por el tema de la lluvia.

Una oscuridad junto con un silencio terrible, es la primer toma de contacto de la localización (una mina abandonada) en la que nos encontrábamos.
Cada uno con su equipo, tocaba planificar algo sobre el escenario de fuera, la verdad es que esto había surgido de imprevisto.

-....Uno se colocará por aquí........-Si aprovechamos estos bloques, puede que el encuadre quede mejor.....-¡Hacía falta una altura supletoria para el primer plano......! -Deberíamos iluminar así por este lado y ya por el otro bajamos la intensidad....-La Iso y el f........ Las ideas habían surgido, con todo en mente, tocaba empezar el trabajo.

Mientras estábamos en faena y empezaba otra vez a llover...........¡Susto al canto!, una serie de ruidos aparecieron en la noche........-¿pero que hostias es eso?.....-¡¡¡joder!!......-No te preocupes que esto es solo es una pareja de "Cárabos" que están con su trifulca amorosa.....-Vale, vale, es que uno no está acostumbrado a estos ruido.
Concentrados de nuevo y haciendo el trabajo apareció otro ruido mayor ..-¿Y esto?......- Tranqui, todo controlado, es una burra en celo......-¡Es la noche del viciooo!.... -Lo primero antes de salir a hacer fotos hay que aprender a interpretar los sonidos de la noche como bien lo dijo "Ramón Diaz de Bustamante"

Una vez acabada la primer secuencia en exterior, tocaba en interior, unas maquinas que había dentro de una vieja y deteriorada nave.
En este caso lo mismo, distribuyéndose el trabajo, chispas, modelo, iluminación, cámara....... solamente que sin ruidos, ya no había nervios y así acaba nuestra salida, quitando unos copazos que tomamos para compartir opiniones de la salida.

Una noche de lo más entretenida y divertida, en la que no falto risas y comedia. Agradecer a "fusky" por lo gran persona y humildad y por pasar esta gran velada con nosotros,(aunque se llevara su equipo de regreso a Madrid, cosa que  no estaba planeada).


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...