martes, 23 de abril de 2013

Contratiempo

Se preveía una buena noche, era el primer día de la lluvia de estrellas más espectacular del año, Las Líridas. Rápido y sin tiempo ya que había una puerta de buen tiempo nos dispusimos a salir ya que todavía no había mucha luna (31% cuarto creciente), todo fue como un rayo, dos llamadas unos mensajes, y planificada la salida, teníamos que aprovechar la tregua que nos daba el cielo y la oportunidad de captar alguna de estas fugaces, ya que para la semana siguiente aunque mucho mejor para verlas ya que el día de más actividad es la noche del 21 al 22, pero con el inconveniente del tiempo y sobre todo de la luna que casi es llena, ya que te deja el cielo con mucha luz y te quita visibilidad de las estrellas.

Con todo esto y habiendo quedado con José Miguel Martínez y Ale Gómez, solo quedaba esperar a la hora,(bueno a mi hora) yo como siempre el último, (es lo que tiene hacer de canguro asta que llegue su madre), cada dos por tres entre puzzle y puzzle jugando con mi hija, movía la cortina de la habitación de refilón y ¡¡joder!! menudo cielo......ya estaba viendo en mi cabeza fugaces en todas las direcciones, de todos los tamaños....cuando de repente...¡papa! ¡papa!....perdón cariño, estaba en la inopia.... te suena el movil..., arranqué a  correr por el pasillo como si de Usain Bolt y los 100m lisos se tratara, era Josemi ya estaba en el lugar que había escogido para la velada, acababa de mandarme la localización, ¡que crack!, a este parece que le quema el sofa de casa, jajaja.

a las 22h como estaba previsto recojo a Ale y emprendemos la marcha asta el sitio que Josemi nos había mandado, "Las Tetas de Lierganes", para ser mas exactos, "pecho izquierdo". El panorama a nuestra llegada era de chiste, Josemi despotricado encima de su silla con dos cámaras al costado y pin-pan dándole que te pego fotos a la par, mirando al noroeste y perfilando toda la Bahía de Santander, orientación de la radiante de las Líridas.

Era tal la relajación y bienestar que tenía, que lo único que supo decir a nuestra llegada fue, "hace cojonudo, aquí se esta de p...m...." cierto era, la temperatura magistral y las vistas terribles.
Después de estar un rato conversando los tres nos dimos cuenta que el cielo estaba cambiando, había una densa bruma y las estrellas estaban desapareciendo, nuestro gozo en un pozo, ahora era momento de encontrar soluciones, no habíamos estudiado el lugar pero había que encontrar como fuera una foto para llevar a casa.

Nada mas darnos la vuelta, yo creo que coincidimos en el pensamiento, en este caso "El pezón" de la teta, una formación rocosa, o ahí o en ningún sitio, manos a la obra, sacar el equipo y a subir por un prado asta el lugar. Decidimos subir Ale y yo, Josemi dijo que se quedaba que estaba haciendo unas secuencias para un "timelapse"......(lo que pasa que estaba de maravilla en su silla relajado y con las vistas que tenía, como para subir campo a traves, jejeje), nos introdujimos en el prado y fuimos subiendo, ¡la madre que lo parió!.....¡si no me he puesto las botas!...,y eso no fue lo peor....lo peor fue lo que vi lo siguiente, un tablero de ajedrez, solamente que las casillas negras eran autenticas "boñigas" de vaca, frescas como que, ni que hubieran programado a los animales sabiendo que iba a venir en playeras, Ale se partía, no le daba más la risa, un autentico campo de minas.

Una vez escrutado el terreno, tocaba buscar una composición, ahí ya nos separamos y cada uno a lo nuestro, la verdad, que era dificil colocar el tripode, era tal el jaque mate, que andaba mas pendiente de regresar a casa con las playeras blancas que de otra cosa, pero al final aselé en un sitio y pude realizar mi toma.

Una vez de vuelta para abajo y con los deberes hechos los dos, vimos unos fogonazos con linterna, era Josemi que no paraba de dar brochazos a su coche como loco, parecía un poseído  y dale y dale......y venga linternazos, jajaaj, no era el mismo de nuestra llegada, se conoce que los aires de allí arriba le habian dado alas..........pero no fue lo que pensamos, estaba haciendo una foto, que para mi gusto a quedado espectacular, la podéis ver en su pág web.

Tocaba retirarse cada "mochuelo a su olivo", sin antes destacar que al final cuando uno se tiene que ir, es cuando mejor se ponen las cosas para hacer las fotos, se había quedado un cielo estrellado de nuevo, pero bueno, volveremos, eso si, cada uno nos llevamos una foto nada que ver a lo que habíamos ido, pero contentos por otra salida divertida, y lo mejor es que las playeras llegaron blancas a casa.

Datos Exif
Focal 11mm
f 4
40" de exposción
Iso 800
Wb manual 3400K
Enfoque Manual/hiperfocal
Iluminación aprovechando la poca luz de la luna que se encontraba muy baja.

1 comentario:

  1. Me parto con el texto, es cierto estaba como un rey en la silla, buena temperatura y unas grandes vistas a todo el sur de la bahía de Santander y ver desde abajo a dos tipos saltando por el campo jajajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...